Cómo funciona el tejido PBI y qué ventajas ofrece

Cómo funciona el tejido PBI y qué ventajas ofrece

Los EPIs tienen el compromiso de ofrecer un buen confort y protección al mismo tiempo.

Por este motivo, en los equipos de seguridad siempre se buscan los mejores materiales que ofrezcan el mejor rendimiento y comodidad. Una de las opciones que no hay que perder de vista es el revolucionario tejido PBI, con numerosas ventajas.

LAS PRESTACIONES DEL TEJIDO PBI

Las prestaciones principales de este tejido se encuentran precisamente en la protección térmica. Después de su impacto no cristalizan en ningún momento, ni provocan cualquier tipo de rotura abierta. Asimismo, no se encogen y son muy flexibles gracias a su resistencia mecánica. La solución ha sido analizada en múltiples laboratorios por profesionales. Por esta razón, se escoge este compuesto para la elaboración de múltiples tipos de EPIs.

El tejido exterior no deja de ser la primera línea de defensa de un bombero. Por ello, debe ser un material duradero y especialmente resistente a la hora de superar todos los riesgos implícitos en este tipo de intervenciones, ya sea en un incendio o cualquier otra situación de intervención de riesgo.

No es solo importante que el tejido proteja al usuario del fuego, sino también darle las herramientas necesarias para superar todas las adversidades y necesidades del agresivo entorno laboral al que se tiene que enfrentar un bombero o miembro de otro equipo de seguridad. El uso principal de este tejido es salvaguardar a los equipos de bomberos, o de cualquier otro sector, de las altas temperaturas que pueden provocar las llamas del fuego.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTE TEJIDO PARA LAS EPIS

Apostar por este tipo de tejido genera múltiples beneficios. Por un lado, es totalmente transpirable, impermeable, de ajuste rápido, lavable y resistente al fuego. Usado además en las botas proporciona ligereza, por lo que permitirán a cada bombero tener una mayor libertad de movimiento.

Además, es menos rígido y cuenta con un diseño más ergonómico en cada bota. No hay que obviar que tener la comodidad para moverse de forma ágil es de vital importancia en cualquier incendio o situación de riesgo que pueda ocurrir. Cada segundo cuenta.

Pese a su mayor ligereza, en comparación con otro tipo de telas, tiene una gran vida útil y una gran resistencia contra las llamas. Es capaz de aguantar hasta 100 grados, más del doble que cualquier otro tipo de forro exterior. De hecho, su rendimiento también es mucho mejor que otras alternativas más pesadas que se puedan encontrar en el mercado.

Como conclusión, apostar por el tejido PBI en el diseño de los equipos de protección de los bomberos es altamente recomendable por su gran rendimiento y por su durabilidad.