Fal Calzados de Seguridad presentará en SICUR todas sus novedades

Fal Calzados de Seguridad presentará en SICUR todas sus novedades

Los visitantes pueden pasarse por su stand 3C05. FAL, Calzados de Seguridad, va a participar en el salón internacional de la seguridad SICUR que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en Madrid.

Allí presentará todas las novedades desarrolladas en sus diferentes líneas de producto.

LÍNEA EVO

Es el caso de la renovación de varios modelos de su línea Evo, concretamente una colección de zapatos y botas en piel, tanto con cierres de cordones, VELCRO® Brand closure y hebillas de desprendimiento rápido, pensada para el sector de la industria. Modelos de calzado de seguridad con precios muy competitivos y con la particularidad que incorporan punteras no metálicas –capaces de aguantar un impacto de hasta 200 julios- y plantillas antiperforación no metálicas –que combinan resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección. Son además modelos antiestáticos y sin piezas metálicas (excepto uno), pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos.

Incorporan suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC). Estas suelas les aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores del sector de la alimentación se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.

BOTAS DE BOMBERO EN TEXTIL PBI

En esta feria Fal Seguridad presentará una exclusiva mundial: unas innovadoras botas de bomberos completamente textiles. Botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego.

El tejido en el que están elaboradas, PBI, es un tejido muy ligero pero a su vez con una alta resistencia a la tracción, diseñado para el rescate y los incendios. Un tejido que ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos.

Las botas fabricadas en PBI están diseñadas para proporcionar ligereza y protección transpirable contra el calor. Al ser un tejido altamente duradero e inherentemente resistente a las llamas, proporciona al bombero un seguro de protección en el peor de los casos. Un tejido que aguanta más de 100 k de resistencia al desgarre inicial (más del doble que cualquier otro forro exterior), y que a pesar de ser más ligero que otras telas no compromete la protección contra el calor y las llamas y en muchas áreas rinde mejor que las alternativas más pesadas.

Las botas, bautizadas como Volcano y Volcano Boa, ofrecen una menor rigidez y una mayor facilidad de movimiento, mejorando así el diseño ergonómico de la bota, aspecto de vital importancia en el trabajo de incendios y rescates, donde la capacidad de moverse libre y cómodamente sin reducir la protección es esencial.

Además del tejido textil PBI, estas botas incorporan la membrana CrossTech de Gore-Tex, una membrana impermeable, transpirable y resistente a la sangre, líquidos corporales y distintos agentes químicos líquidos.

Incorporan además suela antiestática bicolor de poliuretano-caucho nitrilo antideslizante, resistente al calor y la llama. También puntera no metálica Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios; y plantilla antiperforación textil que ofrece ligereza, flexibilidad, comodidad y protección. Esta plantilla está elaborada con un tejido más fuerte que el acero.

El modelo Volcano Boa incorpora además el sistema de cierre BOA, un avance tecnológico que proporciona una asombrosa rapidez y un perfecto ajuste al pie gracias a la inexistencia de cordones. Este perfecto control de ajuste que proporciona BOA reduce drásticamente los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones como: caídas por cordones sueltos, por enganche con objetos, etc

AMBAS BOTAS HAN SIDO SELECCIONADAS PARA LA GALERIA DE INNOVACION DE SICUR

Todos los modelos están fabricados íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja), un “hecho en España”, con las ventajas a nivel de servicio y calidad que ello conlleva.