Ejercicios para las rodillas
Si tienes un trabajo en el que constantemente estás agachándote o cogiendo pesos o incluso si tu vida es sedentaria y tienes obesidad o practicas deportes extremos, este post te interesa. La rodilla es la articulación más compleja de la pierna y por lo tanto una de las más expuestas a posibles lesiones.
Así pues, es fundamental una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura de esta articulación de cara a prevenir posibles lesiones que pueden, incluso, llegar a ser cronicas.
Y no sólo la rodilla sino también los músculos que la rodean, tener unos cuádriceps e isquiotibiales y gemelos fuertes es el primer paso para protegerla.
Son sencillos ejercicios que, si estás en el grupo de riesgo, realizarlos una vez al día hará que tus rodillas estén preparadas y listas para no darte sustos.
- Túmbate en el suelo sobre algo cómodo flexionando las rodillas acercándolas lo ma´s posible al pecho, en posición fetal. Manten las postura durante 30 segundos.
- Tumbado sobre el suelo con una pierna bien estirada y la otra flexionada apoyando el pie de esta sobre el suelo. Alterna cada pierna estando unos 20 segundos en cada posición y repítalo unas 5 veces. Con este ejercicio fortalecemos los cuádriceps.
- Carrera en el sitio durante 30 segundos elevando las rodillas lo más cerca del pecho que nos sea posible. Estaremos trabajando los cuádriceps.
- Para estirar los cuádriceps estando de pie, sujeta tu tobillo con la mano y lleva el talón hacia el glúteo con ambias rodillas juntas.
- Ejercicios en el agua: siempre que puedas nada o anda en el agua: fortalece los músculos y articulaciones y no tienen un impacto fuerte sobre nuestras rodillas.
Con un poco de constancia empezarás a notar que tus rodillas están más fuertes y que el dolor y el malestar desaparece además de prevenir futura lesiones.