Ejercicios para las piernas
Cuando pasamos muchas horas en el trabajo, pasamos también muchas horas sin mover nuestras piernas, estemos o no de pié, y finalmente acaban resentidas. Es por ello que es importante, de vez en cuando, realizar algún ejercicio, incluso estando sentado, para que nuestras extremidades no estén en la misma postura durante demasiado tiempo, y para permitir una mejor circulación de la sangre.
En el último post o hablamos de ejercicios para desentumecer los brazos, hoy os traemos unos ejercicios para la piernas para que siempre nos aguanten:
- Flexiona y extiende los dedos de los pies. Hazlo hasta el máximo que puedas y manteniendo siempre los talones en el suelo.
- ¡Vamos a hacer una carrera en el sitio! Moveremos rápidamente los pies sin levantarnos de la silla durante unos 30 segundos, como si estuviéramos corriendo. Lo repetiremos varias veces.
- Elevaciones de gemelos. Para ello nos pondremos en frente de algo a lo que nos podamos agarrar para balancearnos, levantar y bajar lentamente los talones del suelo. Lo repetimos varias veces.
- Extensiones de pierna. Sentados en la silla, extenderemos la pierna hasta que esté a la altura de la cadera y mantendremos esta postura el tiempo que nuestro cuerpo aguante, para finalmente relajarla. Alternaremos ambos lados.
¡Con estos sencillos ejercicios nuestras piernas siempre estarán listas para echar a andar!