Consejos a la hora de elegir calzado de seguridad
La elección adecuada de tu calzado de seguridad es sumamente importante. ya que son muchas las horas que pasaremos en el trabajo de un sitio a otro y es fundamental sentirse cómodos.
En Fal Seguridad somos expertos en el cuidado de los pies, así que aquí os damos unos consejos para carg
Por ello desde Fal Seguridad os ayudaremos con estos consejos a la hora de elegir Calzado de Seguridad idóneo:
- Lo primero que tenéis que hacer es solicitar la talla que usáis habitualmente. Porque puede ocurrir que la bota sea de talla mayor a vuestra talla habitual.
- No os preocupéis si os cuesta meter el pie en la bota. Ya que cuando lo metáis dentro sentiréis una mejor sujeción en la zona del tobillo. En estos casos los fundamental es que cuando el pie esté completamente dentro de la bota, se encuentre perfectamente ajustado y os sintáis cómodos.
- Cómo recomendación de Fal Seguridad, antes de probaros las botas, usar nuestros calcetines de seguridad CoolMax o Thermolite. Ya que son calcetines preparados para este tipo de calzados, ofreciendo la correcta transpiración y temperatura al pie en cada época del año. Lo ideal a la hora de probarse un calzado de seguridad es hacerlo junto con los calcetines apropiados y que utilizaréis con las botas. Es la mejor manera de asegurarse que la comodidad y el confort será pleno.
- Tenéis que tener en cuenta el tipo de material con el que las botas están hechas. Siempre es preferible calzado con Gore-Tex porque te ofrece máxima transpiración e impermeabilidad, aunque el material deberá ser acorde al tipo de trabajo que tengáis. En este sentido dejaros siempre guiar por profesionales.
- Cómo hemos mencionado anteriormente, el calzado es fundamental, así que, si tenéis la posibilidad, es importante probarse más de un modelo. Andar con ellos un buen rato y flexionar los pies para que os aseguréis de que os permita hacer cualquier maniobra con total comodidad. Como si estuvierais en el trabajo, de cara a saber que esas botas no os van a causar ningún daño o molestia.
No os olvidéis de revisar los símbolos de protección que ofrece la bota y que este hecha bajo la normativa europea. Para Fal Seguridad estos requisitos son la esencia de nuestro trabajo. ¡Esperemos que os sirva de ayuda y pongáis en práctica estos consejos!