Calcetines para el trabajo

Calcetines para el trabajo

En Fal Calzados de Seguridad sabemos la importancia que tiene la comodidad y que los pies no sufran durante esas largas jornadas de trabajo. A veces no es suficiente con un buen Calzado de Seguridad o de Trabajo. Cuando adquirimos cualquier tipo de calzado es habitual no darle la importancia que tiene a los calcetines para el trabajo.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger el calcetín más adecuado para nosotros, el tipo de trabajo que vamos a desempeñar y el entorno en el que nos encontramos, la temperatura exterior, la transpiración, la impermeabilidad e incluso el material y el tipo de calzado que llevemos.

En nuestra jornada laboral solemos pasar muchas horas con nuestras botas de seguridad y no es excesivamente recomendable usar calcetines de algodón. Estos calcetines se suelen arrugar y absorben bastante la humedad, esto puede provocar que la piel se irrite, salgan ampollas e incluso proliferen los hongos en los pies.

Podemos afirmar que el factor fundamental a la hora de elegir un calcetín en un entorno laboral es la temperatura exterior, siendo esta la que determina el tipo de tejido del propio calcetín. En Fal Seguridad disponemos de dos modelos en función, precisamente, de este parámetro:

  • Calcetín de Seguridad CoolMax: si trabajas en un clima cálido, estos calcetines son lo que buscas. Los tejidos CoolMax son fibras transpirables, flexibles y ligeras que gestionan y expulsan la humedad y mantienen el pie fresco y seco proporcionando máxima comodidad al usuario. Además es un tejido que no produce reacciones alérgicas.
  • Calcetín de Seguridad Thermolite: si te mueves en ambientes fríos estos son los calcetines ideales. Los tejidos Thermolite son fibras huecas que aportan calor y transportan la humedad hacia la superficie del calcetín para que se evapore más rápido. Es un tejido transpirable que hace que el pie se mantenga seco. Aporta una gran comodidad al usuario y al igual que el tejido CoolMax, no produce ningún tipo de reacciones alérgicas.

El pie tiene bastantes terminaciones nerviosas, por eso notamos gran cantidad de sensaciones a través de ellos, de ahí la importancia de un calzado y un calcetín adecuados. ¡No descuides tus pies!