Consejos de mantenimiento de calzados con Gore-Tex

Consejos de mantenimiento de calzados con Gore-Tex

Gran parte de nuestros modelos disponen de la tecnología Gore-Tex®, el mejor y más innovador material que pueda existir para el calzado de seguridad o de trabajo. Las prestaciones son múltiples: confort, máxima transpirabilidad, impermeabilidad duradera ante cualquier clima, … un calzado con una duración de muchos años.

Sin embargo, un correcto cuidado y mantenimiento periódico de tu calzado puede alargar su vida y sobre todo, que luzcan como el primer día. Hoy nos gustaría dejaros unos consejos para su cuidado y para lograr la máxima eficacia en tu calzado:

  • Elimina la suciedad con agua templada. En el caso del calzado de piel, utiliza un cepillo, mientras que para el calzado textil lo más aconsejable es el uso de una esponja, pero en ambos casos de forma suave.
  • Utiliza únicamente productos a base de agua. Los productos grasos o a base de aceite pueden afectar la función de la membrana. La membrana Gore-Tex® no necesita tratamiento al agua. No obstante, su aplicación puede ayudar a proteger el material exterior, mantenerlo seco y mejorar su repelencia a la suciedad, como nuestro vaporizador hidrofugante compatible con membranas Gore-Tex®.
  • Hay que dejar que las botas sequen su humedad de forma natural, nunca acercarlas a una fuente de calor porque perjudica la piel y las acartona.
  • Si por cualquier motivo tu calzado se ha humedecido en el interior, utiliza el viejo truco de introducir papel de periódico. ¡Funciona!
  • Aunque es evidente, no está de más recordarlo, ¡nunca lavéis vuestro calzado en lavadora!

Y para lograr la máxima eficacia en su uso es importante utilizar los calcetines adecuados que influye significativamente tanto sobre el confort climático como en la propia comodidad del usuario. No es aconsejable el uso de calcetines de algodón 100% porque absorben y retienen la humedad.