El plan de PRL debe prever todos los riesgos a los que se somete el trabajador en su puesto de trabajo. Entre ellos, los riesgos biológicos son de los más peligrosos, debido a la dificultad de detectarlos.

La PRL debe proteger todas las partes del cuerpo según su exposición durante el trabajo. En esta ocasión se van a tratar los riesgos de los pies. Un 15 % de los accidentes laborales afectan a la seguridad de los pies, por lo que hay que prestarles atención.

Viernes, 20 Septiembre 2019 10:08

Los riegos de trabajar con ruido

El ruido es uno de los múltiples riesgos laborales a prevenir. Trabajos como el de albañil están sujetos a todo tipo de sonidos fuertes, los cuales puede deteriorar la salud de las personas.

La PRL (Prevención de Riesgos Laborales) también se encarga de gestionar la reincorporación a la plantilla de una persona que ha tenido una baja laboral de larga duración (superior a seis meses y con la posibilidad de una prórroga de 180 días en caso de estar más de un año sin poder acudir al trabajo).

Cuando se busca enseñar y educar, existen ciertos métodos para que el aprendizaje cale mejor en el alumno. La gamificación consiste en aplicar mecánicas de juego a la enseñanza (ya sea educativa o profesional) para que el alumno se divierta en el proceso y absorba mejor los conocimientos.

En cuanto una mujer se queda embarazada, la salud y el bienestar del bebé son su primera preocupación. Pero no por estar en ese estado debe dejar de trabajar si no hay riesgo ni para ella ni para el bebé que está esperando.

Los accidentes laborales siguen siendo una lacra en 2019. Pese a todos los avances en materia preventiva y de higiene del trabajo, el número de accidentes en 2018 se incrementó en un 5 %. Y, lo que es peor, de estos accidentes 72 fueron mortales, lo que supuso un incremento del 28,57 % respecto a 2017.

El calzado de seguridad es un elemento de protección indispensable en según qué puestos de trabajo. Llevar unos zapatos que no cumplan con los requisitos necesarios o que no se ajusten al pie puede tener graves consecuencias.

Página 1 de 4

Contacto

©2019 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados