Prevención de Riesgos

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es fundamental en todos los sectores y también se aplica a los autónomos. Toda empresa debe contar con un plan de prevención que incluya, en los casos en loa que sea necesario, el uso de EPIs.

La vigilancia de la salud

Viernes, 19 Marzo 2021 07:23

La vigilancia de la salud es un factor a tener en cuenta en la prevención de riesgos laborales. Su papel en las empresas es fundamental, ya que permite adelantarse a todo tipo de imprevistos.

El sector de los repartidores a domicilio y mensajeros está sujeto a determinados riesgos laborales y por eso debe hacer uso de los EPIs (equipos de protección individual) adecuados.

Claves para entender la norma ISO 31000

Jueves, 21 Enero 2021 15:39

El estándar ISO 31000 es líder internacional entre las herramientas de evaluación y gestión de riesgos laborales.

El accidente laboral en la industria es uno de los males que la mayoría de empresas quieren erradicar.

Hasta hace poco tiempo, los EPIs apenas eran conocidos. En la actualidad, son unas de las primeras cuestiones que se tratan al hablar de prevención de riesgos laborales. Los trabajadores que llevan a cabo su actividad profesional con riesgo eléctrico, necesitan un especial cuidado.

PRL en accidentes de trabajo

Martes, 20 Octubre 2020 15:38

En cualquier empresa puede darse la situación de que un empleado sufra un accidente laboral. En función de la gravedad, este hecho acarrea diferentes consecuencias. Por esa razón, es fundamental que la compañía y el trabajador tengan claro los pasos a seguir y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o PRL.

La hostelería es un sector que, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales (PRL, en adelante), ha tenido siempre el peligro de sufrir un gran número de contingencias. En la actualidad, la inseguridad ha incrementado debido a la actual pandemia que tiene en jaque al mundo entero y a todos los sectores, de los que el de la restauración es uno de los más afectados.

Página 1 de 6

Buscador

Fal Seguridad

CONTACTO

Copyright© 2021 / CALZADOS FAL de SEGURIDAD. Todos los derechos reservados.