La prevención de riesgos laborales en el sector de la madera ha de ser muy exigente. El daño que un operario puede sufrir llega a ser de gravedad, por lo que hay que guardar las precauciones necesarias. La prevención es siempre lo ideal, así que hay que contar con un plan detallado y los equipos adecuados para garantizar la seguridad.

Lunes, 17 Febrero 2020 09:22

Prevención de PRL para los bomberos

El colectivo de bomberos no está exento de la denominada PRL o Prevención de Riesgos Laborales. Pese a que no cuenta con una legislación específica, existen ciertas situaciones de riesgo donde entra en juego la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. ¿Qué dice esta norma?

Trabajan en situaciones de emergencia y muy rápido. En las ambulancias van varios profesionales, desde el conductor a los profesionales sanitarios que están expuestos a varios riesgos en sus quehaceres diarios.

El plan de PRL debe prever todos los riesgos a los que se somete el trabajador en su puesto de trabajo. Entre ellos, los riesgos biológicos son de los más peligrosos, debido a la dificultad de detectarlos.

La PRL debe proteger todas las partes del cuerpo según su exposición durante el trabajo. En esta ocasión se van a tratar los riesgos de los pies. Un 15 % de los accidentes laborales afectan a la seguridad de los pies, por lo que hay que prestarles atención.

Viernes, 20 Septiembre 2019 10:08

Los riegos de trabajar con ruido

El ruido es uno de los múltiples riesgos laborales a prevenir. Trabajos como el de albañil están sujetos a todo tipo de sonidos fuertes, los cuales puede deteriorar la salud de las personas.

La PRL (Prevención de Riesgos Laborales) también se encarga de gestionar la reincorporación a la plantilla de una persona que ha tenido una baja laboral de larga duración (superior a seis meses y con la posibilidad de una prórroga de 180 días en caso de estar más de un año sin poder acudir al trabajo).

Cuando se busca enseñar y educar, existen ciertos métodos para que el aprendizaje cale mejor en el alumno. La gamificación consiste en aplicar mecánicas de juego a la enseñanza (ya sea educativa o profesional) para que el alumno se divierta en el proceso y absorba mejor los conocimientos.

Página 1 de 4

Contacto

©2020 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados