Fal Seguridad

Fal Seguridad

Lunes, 17 Febrero 2020 09:22

Prevención de PRL para los bomberos

El colectivo de bomberos no está exento de la denominada PRL o Prevención de Riesgos Laborales. Pese a que no cuenta con una legislación específica, existen ciertas situaciones de riesgo donde entra en juego la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. ¿Qué dice esta norma?

Los visitantes pueden pasarse por su stand 3C05. FAL, Calzados de Seguridad, va a participar en el salón internacional de la seguridad SICUR que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en Madrid.

Viernes, 17 Enero 2020 08:43

¿Cómo proteger los pies en el trabajo?

Más del 15% de los accidentes laborales en España suceden en los pies o en los tobillos.

Si algo define al calzado de Fal Seguridad es su calidad. De sobra es sabido el minucioso análisis al que somete al calzado de uso profesional a través de los ensayos que se realizan en el laboratorio de FAL.

Trabajan en situaciones de emergencia y muy rápido. En las ambulancias van varios profesionales, desde el conductor a los profesionales sanitarios que están expuestos a varios riesgos en sus quehaceres diarios.

El plan de PRL debe prever todos los riesgos a los que se somete el trabajador en su puesto de trabajo. Entre ellos, los riesgos biológicos son de los más peligrosos, debido a la dificultad de detectarlos.

La PRL debe proteger todas las partes del cuerpo según su exposición durante el trabajo. En esta ocasión se van a tratar los riesgos de los pies. Un 15 % de los accidentes laborales afectan a la seguridad de los pies, por lo que hay que prestarles atención.

Los visitantes pueden pasarse por su stand 4F22 en el pabellón 4. La empresa presentará sus nuevos modelos de bombero, fabricados en PBI, y las nuevas botas de uniformidad con la innovadora tecnología Gore-Tex Surround, así como los nuevos modelos laborales deportivos.

Viernes, 20 Septiembre 2019 10:08

Los riegos de trabajar con ruido

El ruido es uno de los múltiples riesgos laborales a prevenir. Trabajos como el de albañil están sujetos a todo tipo de sonidos fuertes, los cuales puede deteriorar la salud de las personas.

La PRL (Prevención de Riesgos Laborales) también se encarga de gestionar la reincorporación a la plantilla de una persona que ha tenido una baja laboral de larga duración (superior a seis meses y con la posibilidad de una prórroga de 180 días en caso de estar más de un año sin poder acudir al trabajo).

Página 1 de 3

Contacto

©2020 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados