Gracias a la prevención de riesgos laborales se evitan muchísimos accidentes y daños personales en el trabajo. Urge implantar una cultura de la seguridad en las empresas, tanto en los gestores como en los trabajadores.

La salud puede llegar a tener importantes implicaciones sobre la seguridad laboral. Y en ese sentido, el reconocimiento médico es una de las armas que las empresas tienen en su mano para prevenir los riesgos laborales.

Algunos puestos de trabajo pueden tener ciertas características nocivas para la salud. La higiene industrial, dentro de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) trabaja para anticiparse a los diferentes daños que se originan durante la actividad laboral. Para ello, se deben identificar, controlar y evaluar las consecuencias.

Podemos definir fundición como el proceso por el que la materia prima es llevada de un estado sólido a un estado líquido mediante el aporte de una fuente de calor. Durante este proceso se introducen una serie de composiciones químicas por lo que obtendremos nuevas propiedades del metal que extraigamos.

En la industria de la alimentación tan importantes son los EPI (Equipos de Protección Individual) como la protección del entorno.

Miércoles, 26 Octubre 2016 13:19

Equipamiento de los policías municipales

Los vemos hacer ruta por la calle, pero nunca nos paramos a pensar en lo que tienen que llevar encima para protegernos y protegerse. Los policías municipales pueden llegar a soportar hasta 15kg de peso distribuidos entre los diferentes equipos de seguridad.

Vamos a acercarnos en este post a la relación existente entre la ergonomía y productividad y cómo la primera permite un incremento en la eficiencia y la seguridad y por tanto en la productividad del trabajador.

El post de hoy es el último sobre la historia de la Seguridad Industrial y la prevención de riesgos. Ver parte I y parte II.

Página 1 de 2

Contacto

©2019 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados