Fal Calzados de Seguridad está presente en la Feria A+A de Düsseldorf
Los visitantes pueden pasarse por su stand E41 en el pabellón 11
FAL, Calzados de Seguridad, está exponiendo en la feria internacional A+A que ha comenzado hoy 24 de octubre y tendrá lugar hasta el viernes 27 en Dusseldorf (Alemania). Se trata del evento más grande e importante del mundo en materia de seguridad, protección y salud en el trabajo, puntos en los que se basan la labor, el trabajo y los productos de Fal Seguridad.
Botas de bombero en textil PBI
En esta feria Fal Seguridad expone sus innovadoras botas de bomberos completamente textiles. Botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego.
El tejido en el que están elaboradas, PBI, es un tejido muy ligero pero a su vez con una alta resistencia a la tracción, diseñado para el rescate y los incendios. Un tejido que ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos.
Las botas fabricadas en PBI están diseñadas para proporcionar ligereza y protección transpirable contra el calor. Al ser un tejido altamente duradero e inherentemente resistente a las llamas, proporciona al bombero un seguro de protección en el peor de los casos. Un tejido que aguanta más de 100 k de resistencia al desgarre inicial (más del doble que cualquier otro forro exterior), y que a pesar de ser más ligero que otras telas no compromete la protección contra el calor y las llamas y en muchas áreas rinde mejor que las alternativas más pesadas.
AIRFAL
En esta feria Fal Seguridad presenta también su última innovación en calzado de seguridad: AIRFAL. Una revolución tecnológica en el sistema de fabricación del calzado de trabajo y protección con plantilla antiperforación textil, que influye directamente en la ergonomía y comodidad del usuario a la hora de llevar un calzado de seguridad.
Airfal es un proyecto de calzado deportivo que combina diseño con materiales de última generación, y que destaca por su gran confort y flexibilidad que le otorga su sistema de fabricación de amortiguación directa que reduce el impacto en la pisada. Esta tecnología de fabricación, bautizada con Rebound System, hace que la pisada total del usuario no sea sobre la plantilla antiperforación textil, sino sobre un material espumoso que le otorgará confort y amortiguación.
Rebound system consiste en la inversión de la colocación de la plantilla alejándola de la zona de pisada del usuario. Con esto, lo que se logra es salvar la barrera de un espesor de aproximadamente 5 mm de fibras de alta tenacidad que compone una plantilla textil resistente a la perforación. El talón del trabajador, al pisar, entrará en contacto directamente con un material de poliuretano espumado con propiedades altamente ergonómicas.
HYDROTECH
Se presentan también las botas Hydrotech, primera bota del mercado que es capaz de conseguir las prestaciones de una bota de agua pero con una alta capacidad de transpiración.
Las nuevas botas Hydrotech de Fal Seguridad son unas botas tipo pocero muy resistentes, diseñadas para entornos laborales muy exigentes. Es un calzado idónedo para sectores como suministros, pescadería y cárnicas, jardinería, construcción, gas y petróleo, silvicultura, agricultura, minería, etc que necesitan un calzado que sea impermeable de forma duradera además de ligero, altamente transpirable y cómodo; sin olvidar, evidentemente, que proteja frente a impactos, objetos…
Las botas de pocero fabricadas con materiales poliméricos como goma, pvc o poliuretano hacen que pie no transpire en absoluto, lo que acaba desencadenando enfermedades y posibles bajas. Gracias a las nuevas botas Hydrotech de Fal Seguridad este problema está solucionado, ya que su corte con la nueva tecnología Gore-Tex Extraguard, además de ser resistente, es transpirable.
Unas botas que garantizan la impermeabilidad y transpirabilidad de forma duradera, en trabajos de agua y humedad constante. No pierden sus prestaciones de impermeabilidad y transpiración ni siquiera tras un uso intensivo de varios meses en condiciones climatológicas extremas en constante contacto con agua y humedad. Además, el tejido Extraguard con el que están fabricadas estas botas, mantiene sus propiedades de impermeabilidad incluso con contaminación a químicos como el Ácido sulfúrico al 37%, al Hidróxido de Socio al 30% y al Diésel.