Pruebas de antideslizamiento en los calzados de seguridad

Pruebas de antideslizamiento en los calzados de seguridad

Toda protección es poca cuando hablamos de calzado para los trabajadores y los profesionales de cualquier tipo de sector. Por eso, desde FAL Seguridad queremos ofrecer los mejores productos para que nuestros clientes tengan la máxima protección y seguridad posible.

Uno de los aspectos más importantes y que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un calzado de trabajo o de seguridad es su función antideslizante. Las pruebas de antideslizamiento son especialmente importantes en el sector de la hostelería, sector que más accidentes laborales tiene por tropiezos y caídas.

Curiosamente no son las amputaciones, aplastamientos o pinchazos en los pies las lesiones de mayor demanda, sino precisamente los resbalones y tropiezos sin calzado de seguridad antideslizante. Estas representan el mayor número de accidentes de trabajo en todos los sectores industriales

Con la modificación de la normativa EN ISO 20347:2004/A1:2007 es imprescindible que todo calzado de trabajo o de seguridad tenga uno de estos tres requisitos antideslizantes:

  • SRA: resistencia al deslizamiento en superficies con jabón.
  • SRB: resistencia al deslizamiento en superficies de acero con glicerina.
  • SRC: resistencia al deslizamiento en superficies con jabón y de acero con glicerina.

Todo el calzado de FAL Seguridad dispone de la SRC, es decir que cubre la resistencia antideslizamiento en superficies con jabón y de acero con glicerina, menos la línea Gore-Tex Confort (Alfa Sigma, Geo, Beta y Gamma) que dispone de la SRB, resistencia al deslizamiento en superficies con glicerina.

Así mismo, la etiqueta con el marcado del producto debe indicar el tipo de antideslizante que puede soportar el calzado.

Por lo tanto, cuando vayáis a compraros un nuevo calzado para el trabajo tened muy en cuenta esta característica!