EL GORE-TEX, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

El Gore-Tex, características y funcionalidades

Todos hemos oído hablar del Gore-Tex® pero no tantos sabemos cómo surgió y las principales funcionalidades de este gran descubrimiento aplicable a todo tipo textiles y de zapatos para actividades al aire libre, especialmente las botas de montaña y, como no, el Calzado de Seguridad.

Curiosamente una empresa química, DuPont, fue la que creó el material previo al Gore-Tex®, el denominado teflón, pero fue uno de sus trabajadores, Gore, quien abandonó la empresa y aprovechó las ventajas de este material creando la famosa marca impermeable.

Sus ventajas se cuentan por decenas pero la principal reside en la combinación de su elevada ligereza y su alta impermeabilidad, protegiendo de los efectos del agua, el viento y el frío.

El objetivo es mantener los pies secos y protegidos con una alta impermeabilidad y transpirabilidad además de un óptimo confort.

¿Cómo funciona?, ¿cómo se consigue que no pase el agua pero sí el sudor?. La respuesta reside en el distinto estado del agua (líquida) y la transpiración (vapor de agua). Este material está compuesto por una lámina de polímero con multitud de poros pero infinitamente más pequeños que una gota de agua. Es decir, no son lo suficientemente grandes para que el agua los atraviese debido a su estado líquido pero sí para que la transpiración salga por ellos por su estado gaseoso.

Fal Seguridad es una de las empresas en el mercado que tiene la licencia para aprovechar y utilizar este material en su calzado, y mediante nuestro sistema de innovación hemos conseguido potenciar las características de este material logrando los siguientes beneficios:

  • Calidad duradera probada.
  • Calzado versátil que reduce el coste de adquisición para las empresas.
  • Reduce enfermedades, lesiones y accidentes en el entorno laboral.
  • Adaptable a multitud de condiciones climáticas.
  • La transpiración sale al exterior manteniendo los pies más secos en el interior.
  • El tejido de secado rápido mantiene los pies calientes y más cómodos

¿Calzado de Seguridad? ¡Siempre! y si es con Gore-Tex® mejor!!!