Equipamiento de los policías municipales

Equipamiento de los policías municipales

Los vemos hacer ruta por la calle, pero nunca nos paramos a pensar en lo que tienen que llevar encima para protegernos y protegerse. Los policías municipales pueden llegar a soportar hasta 15kg de peso distribuidos entre los diferentes equipos de seguridad.

Por eso es importante que éstos se adapten lo mejor posible a su anatomía, para que la jornada de trabajo no les pase factura. Hoy os traemos el Equipamiento de los policías municipales, los EPI que deberían llevar:

  • Vestimenta: Debe ser ropa impermeable y reflectante para la protección de la lluvia y para lograr una alta visibilidad. Es aconsejable incluir, además, un chaleco antibalas, un chaleco salvavidas acuático y una protección para los equipos antidisturbios: coderas, espalderas… En lo que se refiere a la cabeza, se recomienda la utilización de gorras para la protección solar y del frío así como capuchas impermeables.
  • Protección de piernas y pies: Debe incluir un calzado de seguridad con suela antiperforante, puntera reforzada, ignífuga y aislante eléctrico. Tienen que ser resistentes al agua y que proteja contra el frío y el calor.
  • Protección de las manos: Tiene que incluir guantes anticorte, anti pinchazos y guantes de látex para aislar del contacto con heridas abiertas y unos guantes para la protección contra el frío.
  • Protección de las vías respiratorias: se tienen que utilizar las mascarillas antipartículas, filtrantes gases y vapores y equipos de respiración autónoma para espacios confinado o con humo.
  • Protección de los ojos y la cara: tiene que incluir gafas antiimpacto y gafas de sol.
  • Protección de los oídos: sobre todo, los cascos para la protección del ruido.

Como veis el equipo de un policía municipal debe ser tan completo como el de cualquier otro profesional de seguridad.