Ampliamos la Linea Life, nuestro calzado muy transpirable

Ampliamos la Linea Life, nuestro calzado muy transpirable

En, Fal Calzados de Seguridad, hemos ampliado nuestra línea Life, línea de calzado muy transpirable, para uso profesional fabricada en pieles serraje, mesh y corduras.

La ampliación de esta línea la componen el zapato Race Top Boa, con su versión cierre Boa, y la bota Marathon Top, con su correspondiente versión con cierre Boa, fabricadas íntegramente en mesh, lo que las hace especialmente transpirables, con punteras reforzadas de material goma, y con suelas grip antideslizantes.

Recordemos que esta línea está fabricada en cortes en textil, buscando así en el calzado de seguridad una mayor transpiración con su consecuente aumento de ligereza, pero conservando valores tan importantes de la piel como sus propiedades de hidrofugación y resistencia mecánica como la abrasión, la tracción, etc.

Y es que en Fal Seguridad, estamos teniendo muy en cuenta el confort climático en los pies a la hora de fabricar nuestro calzados de seguridad, y por ello hacemos uso de materiales tan transpirables o más que las pieles, como son los textiles, mesh y mallas, sin acusar pérdidas de sus propiedades de resistencia. Estos modelos, además de por su transpiración se caracterizan por incorporar:

  • Puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kgs desde un metro de altura, y una compresión de 15 Kn
  • Plantilla antiperforación textil que combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección.

Ambos elementos además de aligerar el calzado y evitar el cansancio, no presentan problemas de oxidación ni de alergias, son más confortables e incluso presentan ventajas en puestos de trabajo con riesgo eléctrico.

  • Suela grip, de gran coeficiente antideslizante. La principal característica de esta suela es su doble densidad de poliuretano, que le confiere al zapato una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitando la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones, sobre todo en tobillos, caderas y rodillas, y daños musculares. Es además una suela resistente a hidrocarburos y asislante del frío
  • Modelos antiestático y sin piezas metálicas, pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos.
  • Concebidos conforme a la normativa europea EN-ISO 20345 y con símbolos de protección S3+SRD+CI.

Somos una empresa con fabricación 100% nacional y con un alto compromiso con el trabajador, ofreciéndote siempre EPIS que proporcionen además de una excelente protección, un óptimo confort climático y por tanto una mayor seguridad y bienestar en su puesto.