Ejercicios para los brazos
Cuando pasamos muchas horas tecleando en un ordenador, al final notamos que nuestras manos y brazos empiezan a estar entumecidos. Es muy importante que, en los trabajos de oficina, se realicen con cierta frecuencia una serie de ejercicios para los brazos, incluso sentados, para mejorar la circulación de nuestras extremidades superiores.
Por eso hoy os traemos un listado de prácticas sencillas y rápidas que podréis realizar en cualquier momento:
- Si tienes ocasión de ponerte de pie, hazlo y empieza a dar golpes al aire.
- Levanta ambos brazos por encima de la cabeza durante unos 30 segundos.
- Eleva los hombros hasta llevarlos a la altura de la oreja, mantenlos en la postura y finalmente relájalos. Alterna los hombros.
- Extensiones de muñecas. Si utilizas mucho el ordenador este es el ejercicio ideal. Puedes estirar un brazo hacia delante con la palma de la mano hacia arriba y, mientras, agarra los dedos con la otra mano y tira había abajo para estirar el antebrazo.
- Flexiones de tríceps. Coloca los brazos detrás de la espalda y apóyalos sobre el respaldo de la silla, en esta posición intenta levantar y bajar el cuerpo.
- Flexiones de brazos de pie. Busca un mueble solido donde apoyarte y comienza a hacer flexiones. Para ello, apoya las manos en el mueble y, con el cuerpo ligeramente inclinado, intenta acercarte y alejarte del mismo.
- Estiramiento de manos. Tensa y relaja los músculos en las manos, ciérralas en forma de puño extendiendo los dedos y vuélvelas a doblar.
- Elige los ejercicios que puedes realizar y comienza a mantener en forma los brazos y manos. Fáciles y sencillos ejercicios que te pueden ayudar a superar el día de oficina.