Nueva línea Confort, calzado para hostelería
Hemos lanzado una nueva línea de calzado para hostelería que se integra en el catálogo específico para el sector servicios. La característica principal de la oferta de esta nueva línea es que son calzados cómodos, ligeros y antideslizantes, condiciones imprescindibles para la hostelería.
RESBALONES, TROPEZONES… CAÍDAS
En la denominación ‘camarero’, podemos incluir más figuras, como encargados de comedor, ayudantes, maîtres, sumilleres, etc., que evolucionan por comedores y salas y están expuestos al riesgo de caída. La casuística puede ser muy variada, desde el resbalón por un suelo húmedo o el tropezón con objetos (cajas, carritos, cubos de basura, mobiliario). En cuanto a la tipología de los establecimientos, los camareros pueden actuar en hoteles y establecimientos homólogos, restaurantes, comedores de colectividades, pubs-bares, locales de copas, discotecas y salas de fiestas.
La dinámica propia de los locales (afluencia de público, derramamiento o goteo de bebidas) convierte el riesgo de resbalón en una posibilidad si no se actúa con prontitud en el fregado (y delimitación – señalización de suelos). Las alfombras (especialmente si son anti-fatiga) y moquetas suelen representar un beneficio para quienes pasan horas de pie y en movimiento entre las distintas dependencias. Sin embargo, los pliegues o roturas en la superficie de estos materiales deben subsanarse, pues cualquier irregularidad puede dar pie a tropezones, con posibilidad de caída, cuyas consecuencias pueden verse agravadas en función de lo que los camareros lleven en las manos. Por ello, también es preceptivo que este personal emplee calzado no deslizante, Las zonas deben estar expeditas, además de libres de obstáculos peligrosos (cables sueltos, por ejemplo). Todas las alfombrillas del comedor deben ser antideslizantes o contar con un reverso de goma o similar. Las zonas del suelo donde se produzca la transición de moqueta a otro tipo de superficies (baldosas) deben estar debidamente señalizadas para advertir al personal
DOCE MODELOS ‘TODO-TERRENO’ PARA HOSTELERÍA
La línea la componen 6 modelos para caballero y 6 modelos exclusivos para señora, con unas hormas especiales para el pie femenino, concebidas para proporcionar el confort y la protección necesarios en el trabajo. Es un calzado destinado a camareros y camareras, tanto de hoteles, bares, restaurantes, colectividades, etc., un colectivo laboral cuyo número aumenta considerablemente en la época estival por las terrazas de verano o los clubes de playa, así como por el numeroso personal que trabaja en cocinas de todo tipo de establecimientos, industria alimentaria incluida. En este sentido, la línea incorpora dos modelos con puntera no metálica. Los modelos están fabricados con microfibra lavable en lavadora, lo que los hace realmente prácticos para el uso previsto. Cabe destacar su ligereza, que proporciona un extra de comodidad para los trabajadores que deben llevarlos muchas horas puestos, además de estar de pie durante buena parte de la jornada laboral. Incorporan una plantilla confort que proporciona un plus de comodidad tan necesario para la actividad de hostelería. El calzado absorbe la energía que se genera al caminar, proporcionando una óptima amortiguación, neutralizando la energía que, de otro modo, repercutiría sobre todo el sistema musculo-esquelético del trabajador.
Cumplen con la normativa EN ISO 20347:2012, con códigos de designación OB+E+SRC+CI+WRU: Resistencia al deslizamiento sobre baldosa y acero, Absorción de energía en el talón hasta 20 J, Aislamiento de la suela contra el frío, Resistencia a la penetración y absorción de agua. Previendo el frecuente riesgo de resbalón, incorporan suelas antideslizantes, una medida de seguridad fundamental en el entorno de la hostelería. Los modelos de mujer incorporan la nueva suela de poliuretano bidensidad que, emulando al gecko (lagarto con ventosas en los dedos), ofrece unas propiedades excelentes de adherencia/grip en todas las superficies. Los modelos de caballero incorporan la suela City, de doble densidad de poliuretano, resistente al deslizamiento.
Prepárate para este verano con la mayor comodidad, confort y seguridad posible. Protege tus pies de la mejor manera y todo ello con una fabricación 100% ‘made in Spain’.













